English Deutsch

Uso de imágenes en los anuncios

, Escrito por:
BlogPic

Se trata de un tema que se suele ignorar, pero que está adquiriendo gran importancia y que, debido a un cambio reciente en la ley, puede tener consecuencias mucho más desagradables que antes. Se trata de fotos que se utilizan en los anuncios. Por lo tanto, este artículo está dirigido principalmente a los anunciantes.

Indudablemente, un anuncio parece mucho más atractivo si tiene algunas fotos bonitas. Desafortunadamente, en los anuncios a veces se utilizan fotos que no son las propias y que han sido copiadas de otros sitios web.

Aunque algunos de ellos probablemente sospechen que no deberías hacer eso... no deberías hacer eso. El uso no autorizado de las fotos de otras personas puede ser costoso, porque el propietario de los derechos de imagen puede reclamar daños y perjuicios o derechos de licencia.

Me permitiré una breve excursión a la base legal:

La ley de derechos de autor

El autor se define como la persona que crea una obra. Esto incluye, por ejemplo, imágenes, textos o música. Este autor es el único que decide quién puede utilizar su obra, dónde, cómo y cuándo.

Derecho de uso

Un autor puede conceder a otras personas un derecho de utilización de su obra. Este derecho de uso puede estar vinculado a condiciones. Éstas pueden ser de carácter financiero o incluir restricciones locales o temporales. Por ejemplo, puede estipular que su foto se pueda utilizar gratuitamente en una página web privada, pero que se debe pagar una tasa de licencia para imprimirla en una revista.

Derecho de personalidad

El derecho de personalidad entra en juego si una persona es reconocible en una foto. Esta persona puede entonces decidir si una foto puede ser publicada en absoluto. En el sector profesional, un fotógrafo hace que las personas fotografiadas firmen una cesión de derechos, la llamada cesión de modelo.

¿Qué significa esto para los anunciantes?

Simplemente significa que no se le permite usar ninguna foto para sus anuncios. Consejo: Hay archivos de fotos en Internet donde puedes obtener fotos legalmente por poco o ningún dinero si no quieres usar tus propias fotos.

Para los operadores de salones de belleza también significa que para la publicación de las fotos del equipo se debe tener un consentimiento por escrito de la persona respectiva. Asimismo, se recomienda un acuerdo de uso con el fotógrafo si le permite crear fotos del equipo.

También es importante saber que no ayuda si cambias el detalle de una foto copiada o borras una cara. No puede utilizarse en esa forma modificada sin el consentimiento del creador.

Comentario final

Las fotos propias siguen siendo la mejor manera de conseguir tantas solicitudes de contacto como sea posible. Por ejemplo, también puedes trabajar sólo con extractos. Muchos clientes no buscan supermodelos, especialmente para masajes. Incluso se da el caso de que los clientes suelen reconocer las imágenes copiadas y luego ya no consideran que una oferta sea digna de confianza y, por lo tanto, tienden a no llamar.

Copyright © 2008-2024 Massage123